miércoles, 11 de febrero de 2015

Cuentos



Era octubre. El día iba ya por las 11 de la mañana. Estaba yo en la sala de lectura del Campo Ferial de Amazonas anunciando por el altavoz que en media hora se iniciaba la sesión de cuentos y de títeres. Ya había público esperando eran unos niños que me preguntaban a que hora comienza.

Una niñita se acerca y me dice:

-¿El otro sábado también va a haber?
-Sí.
-¿Y el sábado de después?
-También.
-¿Y el otro?
-Pues también habrá.
-¿Y cuando se acaba el año?
-Cuando el año se acabe, seguirá habiendo.
-¿Y el otro año, también?
-Si el otro año también.
-Es que a mi me gustan los cuentos.

La niña tomó asiento. En eso, nuevamente avanzó hacia mi. y me dice:

-A las doce me dices la hora, es que mi mamá me dice que a esa hora tengo que ir a tomar mi sopa.

Comenzó la contada. Terminé un relato, vi la hora: las 12. Avisé a la niña.

Siempre me recuerdo de ese sábado. Son de los momentos en que me siento niño.

Se terminó el año y hubo cuentos. Vamos a febrero del 2015 y los cuentos siguen y Dios quiera que así continúe.






Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario