viernes, 27 de febrero de 2015

Mi prima Miriam








Ella siempre me hacía reír. Corrijo siempre me hace reír. Habíamos dejado de vernos un buen tiempo, pero los cuentos y el Facebook han posibilitado nuestro enlace otra vez.

Ella estudiaba en un colegio cerca de su casa y una tarde me dijo: "Una compañera me ha contado que su papá trabaja haciendo todos los cuadernos, y lo hace en su casa". Yo me reí de la ocurrencia de su compañera. Son las historias que se nos imaginan cuando somos niños.

La compañerita no la tuvo fácil. A la semana siguiente una alumna le reclamó:

-Mira, mi cuaderno tiene las rayas cuadriculadas chuecas. Dile a tu papá que las haga derechitas.
-El las hace derechas, lo que pasa es que yo sin querer le empujé la regla que estaba usando.

Hubo otro reclamó:

-Mira mi cuaderno en una hoja tiene un manchón azul.
-Es que mi papá puso un frasco de tinta en la mesa, y yo lo empujé con el codo sin darme cuenta.

La compañerita nunca daba su brazo a torcer. Siempre tenía una respuesta que salvaba la situación y mantenía la fidelidad de su historia: Mi papá hace cuadernos. Hoy recordé el relato, debe ser por que son tiempos de listas de útiles y de clases por empezar, y cada año la misma historia: Colegios que no están aptos para ser usados y a la improvisación se verá la manera de emplear locales alternos. Pobre Perú, siempre al ensayo y error en esto de la educación.

(FIN)
Auror: Carlos Torres


Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario