lunes, 23 de febrero de 2015

Microcuentería









Es un boletín de cuentos en formato 1/4 de A4. Cuentos chiquitos, o mejor dicho cuentitos, expresado así con cariño.

Hubo un diario boliviano llamado AQUí. Las dificultades económicas y la creatividad de los redactores, crearon: AQUISITO. El periódico se presentaba en formato chiquito.


Recuerdo también un relato de El GABO que contaba las peripecias de un diario que el fundó en Colombia. No había dinero para el tiraje y el ejemplar tuvo que reducir su número de páginas. Como no fue suficiente, redujo también su tamaño. Los redactores tenían que hacer equilibrio con las palabras a fin de escribir textos cortísimos, pero al mismo tiempo dar una noticia veraz y de lectura entretenida. Siguió faltando dinero y el diario terminó por reducirse tanto que desapareció. El GABO por radio editorializó: Ese diario cumplió su objetivo, se ha reducido tanto, tanto, que sus lectores le buscan, pero ya no logran verle.

El sábado 28 los asistentes al Campo Ferial de Amazonas podrán acceder a Microcuentería. Un ejemplar tamaño molecular, de historias, tradiciones y leyendas. Un ejemplar que se lee como en un soplo de vida, o sea: un suspiro.

Nota:
Este sábado 28, se presenta la escritora y educadora Isabel Menéndez Ibárcena con su espectáculo: "Cuentos de animales para chicos sensacionales". Se presentarán también los narradores: Maritta Carrión y Carlos Torres el Narrador.

¿Dónde?
Sala de Lectura Mario Vargas LLosa de la Cámara Popular de Libreros de Amazonas. Esquina de los jirones Amazonas y Andahuaylas, junto al Puente Balta, a una cuadra de la Av. Abancay.

¿Hora?
11 y 30 de la mañana.

Ingreso Libre. Se pasará sombrero.

Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario