jueves, 20 de junio de 2013

Sueños



 
Imagen del blog: mari mirada interna, Descubre la riqueza de tu ser
 
 

Alguien mientras dormía, disfrutaba del soñar. Siempre tenía un mismo sueño: Soñaba que estaba durmiendo.  Así que para despertarse, primero lo hacía en su sueño y luego se despertaba ya en su totalidad. Le gustaba ese ejercicio.
 
El soñador fue ganando más práctica en su actividad, así que una vez, mientras dormía soñaba que estaba durmiendo y en ese segundo sueño, también estaba soñando que dormía. Para despertarse, lo hacía en su segundo sueño, luego en el primero y finalmente en la realidad.
 
Fueron pasando los días y gustó tanto de su actividad, que la llevaba hasta seis e incluso siete escalones. Para despertarse, lo hacía primero en su séptimo sueño, luego en el sexto y así hasta llegar a la realidad.
 
Pero una vez, fueron tantos los niveles de sueño usados, que para despertarse comenzó la larga secuencia de des ensueños, hasta que perdió la cuenta y se pasó al otro lado de la realidad, y no consiguió despertarse en lucidez. Mientras estaba dormido, perdido en sus niveles, intentaba hacer el camino inverso, pero igual, ya no pudo volver a la realidad y se quedó así, perdido entre sus sueños.
 
 
(Esta es una historia, que García Márquez confiesa que no publicó. El sentía que la trama, era muy corta para llegar a ser un relato completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario