Soy Narrador. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

viernes, 21 de junio de 2013

Mi Unicornio Azul




El mismísimo Silvio Rodríguez, desentrañó el misterio de la inspiración de su composición: Mi Unicornio Azul, en un texto del año 1982:


A propósito quiero acusar públicamente el recibo de una noticia sumamente legítima. Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito -el que hace tiempo se encuentra prisionero y del que no se sabe suerte-, y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido y capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno.
Quiero agradecer la ternura, el sostén y la esperanza de todos los que, en los últimos tiempos, han procurado ayudarme en la búsqueda de lo extraviado. Pero ahora les anuncio que casi casi estoy tranquilo, y que, si lo desean, ya pueden parar de enviar noticias. Porque al fin sé en qué parajes pasta mi unicornio, y porque en prados semejantes ningún amor está perdido.

La Habana, abril de 1982.

Eso es todo Amigos. Luego le siguieron preguntando y Silvio insistía que Juan José Daltón, hijo de Roque, le había asegurado que había visto al unicornio azul en las montañas de El Salvador.



Nota. El texto es una contribución de mi amigo Orlando.

Saludos amigos

Carlos el baterillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada