martes, 11 de diciembre de 2012

Poesía

 
“Balada para el universo”
(drmc)

 
Gotean estrellas en los techos
mientras la noche tiende sus sábanas
y las lechuzas bailan con sus castañuelas
en un óleo de copas.
 
 
Mis pechos son una fiesta y
mi vagina es un tango- fusión- jazz.
 
 
Hoy vi tus ojos
y dentro de ellos los barcos
que flotan entre tus lágrimas
repletas de felicidad.
 
 
Al momento de apagar el faro
soñé con tu lengua nadando
a las orillas de mi poema…
 
 
El corazón es un paracaídas
que se abre al percibir la atmósfera
de tus latidos y deja de ser un pájaro azul
para ser un ave multicolor que sale
con su carnaval en cualquier momento.
 
 
Deseo recorrer tu cuerpo
como si fuera el cenit y el nadir,
conocer el secreto místico
que hace que tus poros se transformen
en el polen que me hará flor.
 
 
Tu nombre es el susurro
que despierta los tsunamis
de mi pasión
y va impregnándose
como un sol indeleble
en las paredes de mi memoria.
 
 
Dejas clavada en tu despedida
una melancólica cruz
y un astro dando vueltas
a mi alrededor.
 
 
¿A dónde se retiran
los tambores de tu espíritu
cuando cierras los ojos
y se silencian los violines
que brotan de tus labios?
 
 
¿A dónde se fue el polvillo
de los antiguos muros
después de haberme roto
la testa con la desordenada armonía
de tus melómanos oídos?
 
 
Escucho sobre amores supremos,
escucho un violonchelo gritar,
mientras yo estoy aquí,
tratando de dibujarte otro verso
hasta que vengas mañana
como un arroyo a bañarme de amor.
 
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Este poema, es una creación de la poetisa guatemalteca Diana Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario