lunes, 27 de octubre de 2014

Hay tantos caminos por andar


"Podríamos decirnos cualquier cosa
incluso darnos para siempre un siempre no
pero ahora frente a frente, aquí sentados
festejemos que la vida nos cruzó".
(Julieta Venegas)



Una canción que gusto de escuchar es: "Andar Conmigo", de la cantante Julieta Venegas. Entiendo fue su primer disco y le reportó mucho éxito, ya que fue número uno por varias semanas en las radios Mexico.

La trama de la canción transcurre en un bar de nombre: Gambler's Saloon. Julieta hace el papel de una novia "varada" que va narrando una historia, e invitando a alguien a que se decida a caminar con ella.

Un tipo se acerca a la novia y con lascivia posa una de sus manos sobre la pierna de ella, quien inmediatamente lo rechaza. Irrumpe un anciano quien no puede con su cuerpo y se desploma sobre la mesa. Mas que ebrio es el peso de sus recuerdos lo que le impide mantenerse en pie.

Hay una mesa en la que un grupo de mujeres disfrutan de la noche. Tal parece que decidieron "andar juntas"... y es que hay tantos caminos por andar.

La novia, declara: "Tengo tantos secretos para darte" y de relatar: "una historia, todavía sin final", anunciando que esa historia comenzará su final cuando alguien se decida a emprender un camino con ella, y ese será el momento del inicio de una nueva historia.

Toda la trama del video, como dijimos al inicio, transcurre en una cantina de nombre Gambler's Saloon, o sea: El Apostador, y es que decidirse a caminar con el otro, es eso: Apostar por el otro. 

Al final, la novia da el si. Su pareja, es una persona mayor. La canción termina en un beso, que es el compromiso de un andar.

Aquí el vídeo:








Saludos amigos. Buen lunes.


Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario