jueves, 26 de junio de 2014

Blanco y negro







Conversaba con unos amigos sobre los televisores con antena tipo conejo y de los televisores a tubo. Esos que cuando se encendían, había que esperar a que "calienten" como jugador de recambio en el futbol. Después de haber calentado, pues el televisor emitía imágenes.

A veces el televisor solo emitía una pantalla lluviosa y ruido. Uno daba un buen palmazo sobre la parte superior del aparato y como por magia, pues se arreglaba. Yo no estoy de acuerdo con eso de que la letra con sangre entra, pero tratándose de televisores, pues la imagen, a golpes se lograba.

En Blanco y Negro vi los goles de "Cahchito" Ramírez en la Bombonera, goles que nos dieron el pase a Mexico 70. En Blanco Y Negro vi cuando el hombre llegaba a la luna. En Blanco y Negro vi una pelea del boxeador Mauro Mina, nuestra mejor gloria en la categoría de pesos pesados.

También de niño recuerdo a una señora que era costurera y que a puros cortes de tijera y puntadas de hilo había logrado comprar un televisor. Por ese tiempo los aparatos de tv eran escazos en Lima. Ella la costurera, la que cortaba los "chachás nuevos", en la sala de su casa había dispuesto unas sillas y unas gradas hechas con tablones. Cobraba entrada y uno podía ver series y programas de vaqueros donde siempre salía bien librado ” El Jovencito” ya que era el bueno, y la bondad siempre triunfa. De esas épocas tengo en la memoria las series de Bat Masterson y de Jani Yuma el Rebelde. Yo veía televisión, mientras la señora batía sus pies en un sube y baja sobre el pedal de su máquina Singer. Eran otros tiempos, no mejores ni peores, sino diferentes.
 
(FIN)




Soy Narrador. Para contactarme escribir a: ctorres1000@yahoo.es

Celular: 996583864

No hay comentarios:

Publicar un comentario