miércoles, 7 de mayo de 2014

El Fiteca


Todos los años, entre el 1 y el 7 de mayo, Comas vive la fiesta de las artes: El FITECA. Durante una semana, Comas "come" arte. Si el teatro, el mimo, el cine, los títeres, los malabaristas, los magos, los narradores, los cantantes, los caluns, en fin todas las manifestaciones de arte se expresan en el barrio de La balanza.

Recuerdo que la primera vez que asistí quedé impresionado con la Marcha de los Muñecones. Un niño en silla de ruedas encabezaba la comparsa, él "viajaba" en la boca de un dragón gigante. El dragón llegó al escenario y el público reconoció el esfuerzo del marchante con un atronador aplauso. Vi que al dragón le alzaban desde dentro uno de sus costados, como quien levanta la falda de un vestido. Dentro del cuerpo del muñecón dos niños que empujaban la silla de ruedas del compañero querian "ver" los aplausos y sacaron sus cabezas por entre los pliegues del dragón. Yo les miraba y un calorcillo invadió mi garganta. Esos niños empujaban la silla del amigo en un camino de pendiente y que no estaba asflatado. ellos con su acción me enseñaban que a pesar de los pesares, es importante avanzar, así sea a contraelviento... y ayer miércoles 7, después de 7 años de esa experiencia, con mis cuentos y relatos, fui también parte de esa historia. ¡Viva el Fiteca!




No hay comentarios:

Publicar un comentario