lunes, 29 de julio de 2013

La Nebulosa del Caballo


Estudié en el Ricardo Palma de Surquillo. Los días miércoles a eso de las 4 de la tarde, no teníamos clases con ningún maestro. El auxiliar nos llevaba al tercer piso que era donde estaba la biblioteca de la escuela.


No se si estaba bien equipada, pero tenía un libro que siempre gustaba leer: ASTRONOMíA de la serie LIFE. Me fascinaba ver los cromos e ilustraciones. Leía también las explicaciones. En un instante estaba yo viajando por el universo. Aprendía palabras nuevas como: Vía Láctea, Años Luz, Universos Islas. Una imagen, invariablemente captaba mi atención: La Nebulosa del Caballo.


Miraba la cabeza de caballo colgada allá entre las estrellas. Posaba mis dedos suavemente sobre el satinado papel. Soñaba despierto, como si estuviera en medio del Cosmos mirando la portentosa creación del polvo espacial que impactado por la luz de las galaxias, producía una maravillosa imagen.


Hoy ya mayor, siento que este espacial caballo, a pesar de no tener cuerno, de seguro conoce al equino azul. Si al Unicornio amigo de Silvio Rodríguez. El uno viaja hacia el infinito, rodeado de Nubes Magallanes, de Galaxias de Andrómeda, de Quasares y Agujeros Negros. El otro revive cada vez que Silvio canta, aunque hay quienes aseguran que el tan querido Azul Unicornio, galopa tranquilo entre unas montañas allá en El Salvador.


El telescopio espacial Hubble quien viaja hasta el infinito, nos permite el disfrute de esta maravilla:






El video arriba citado, no tiene sonido. Les sugiero escucharlo con la música de fondo de la canción: The Wrestler de Bruce Springsteen: 







Saludos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario