jueves, 21 de mayo de 2015

Rumor






Un rumor está circulando por el mundo. Dicen que el libro tal como lo conocemos va a desaparecer. Que es ya inadecuado el portar un objeto bajo el brazo. Que es de épocas de cuando Plutón era planeta el pasar con los dedos las hojas de un texto. Que en tiempos de tecnología, de bits y bytes lo sensato y lo ajustado al signo de la época es leer en la pantalla de una computadora o de un celular.

Pues frente a ese rumor, ha aparecido otro que va tomando fuerza.

Sucede que noticiados del posible hecho de la desaparición del libro impreso, pues resulta que Jean Valjean, se ha salido de las páginas de la novela de Victor Hugo y buscó a Espartaco, el héroe del relato Howard Fast. Los dos andan por bibliotecas y ferias de libros. Se asegura que los vieron caminar junto al Puente Balta, en el cruce de los jirones Andahuaylas y Amazonas en una ciudad llamada Tres Veces Coronada Villa, y que llegaron a un lugar donde los libros estaban de fiesta: Libreros de Amazonas.

Otros dicen que también estuvieron de incógnito en las funciones de trovadores y cuentacuentos. Hay quienes afirman que los vieron rondar por el Encuentro Amateur de Cuentacuentos y Monólogos: Tengo la Palabra. Su presencia despertaba entusiasmo y rápidamente lograron la adhesión no de miles, sino de cientos de miles, de héroes y heroínas, de personajes mitológicos. de los seres de fábula y de cuentos de princesas y dragones. Los príncipes azules han preparado sus corceles y han ofrecido su valentía para esta hermosa tarea de salvar al libro.

Pero hay un serio problema, falta el líder que comande esta descomunal fuerza.

El que me contó dice que Mowgli a la carrera se adentró al bosque y buscó al sabio Buho. La ave nocturna tenía la respuesta. Ahora los personajes comenzaron a caminar y al frente de ellos, comandando las lineas, viaja El Caballero de la Triste Figura, don Quijote de la Mancha.

(FIN)
Autor: Carlos Torres

Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario