lunes, 22 de junio de 2015

Elsa Bornemann









El sábado 20 antes de empezar la sesión de cuentos, uno de los libreros se acercó y al tiempo en que me entregaba un libro decía: "Para que cuentes".

Me había obsequiado un libro de la escritora argentina. Elsa Bonermann, educadora y autora de numerosos libros de cuentos. Su obra: El libro de los chicos enamorados", fue seleccionado entre textos de todo el mundo para figurar entre LOA DIEZ MEJORES LIBROS PARA NIÑOS, según el Banco del Libro en Venezuela en 1982.

Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese libro integró la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People).(Fuente Wikipedia).

La edición que tengo de: "Un elefante ocupa muchos espacio", es de: Ediciones Librerias Fausto, ilustrado por Juan Marchesi. Año 1986.

Gracias Feria De Libros Amazonas


Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario