domingo, 3 de mayo de 2015

Mi Amigo el Superheroe








Un tiempo viví en el Rimac. Me gustaba pasear por la avenida Amancaes. La rutina de la caminata formaba parte de mi divertimento. En una esquina, una señora vendía anticuchos. Invariablemente, atraído por el olor y por los chispazos de fuego, me detenía para compararme un palito. Cuando no alcanzaba, pues una racioncita de choncholí.

La señora tenía un hijo muy niño el cual gustaba vestir una capa de Supermán. A unos cinco metros de la carreta de anticuchos, y muy cerca de la acera, había un muro muy alto. El niño presa de su juego, con entusiasmo gritó a todos los comensales: "Soy Superman", abrió los brazos y se lanzó. Yo cerré los ojos, no quise ver la caída. Afortunadamente salió ileso, pero rengueando. La hazaña, casi supera al mismísimo Superman.

Cerca de mi casa, vive también un Superheroe. La semana pasada era Batman, hoy es otro personaje. Hace unos momentos le vi. Portaba una inmensa tapa de olla. Lo saludé. Me dijo que era: El Capitán América. Claro, como no me di cuenta, la tapa de olla era el escudo del paladín de la justicia. Solo faltaba dibujarle la estrella.

Para que yo pueda apreciarle mejor, posó para mi luciendo la postura del hacedor de grandezas y bondades propias de un Superheroe. En eso, el grito de una mamá rompió la magnificencia del Capitán América: "Manuel, ¿haz agarrado la tapa de la olla grande?

(FIN)
Autor: Carlos Torres

Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario