viernes, 6 de marzo de 2015

Un pintor y la nota 21






En un colegio del Cusco el maestro dice a sus alumnos que hagan un dibujo ya que esa es la tarea del día. El maestro al final iba poniendo notas en cada una de los trabajos. De pronto uno de los dibujos lo impactó y lo juzgo de calidad. Sin dudarlo le puso de nota 21, y así lo constó en el registro escolar.

Días después el director le reconvino: "Usted sabe que de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación la nota máxima es veinte. Así que borre el 21 y ponga 20.

El maestro dijo que el trabajo era extraordinario y merecía más de veinte. El director argumentaba y llegó a sentenciar: "Si no lo corrige, tendré que dejarlo sin su empleo". El maestro respondió: Pues me quedo sin empleo... (y era el único sustento del maestro).

Años después en una calle del Cusco coinciden el director y el maestro. Ya se van a encontrar, entonces el director baja a la pista. Se produce el diálogo:

-Señor director, ¿por qué baja a la pista?
-Sabes el niño al que le pusiste 21 y que yo te hice ponerle 20, pues ganó una beca de pintura para el Brasil. Ahora está en Europa. Es un gran pintor. Yo soy un burro por eso me bajo a la pista. En cambio tu eres un maestro.

(FIN)

El niño pintor era: Don Alberto Quintanilla.



Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario