domingo, 29 de marzo de 2015

Función de títeres








Era un títere que contento paseaba con su hermoso globo rojo. Se aparece alguien y le rompe el globo.

Al terminar la función el muñeco se va solo, sin globo, y sin color.

Un niño se acerca al titiritero y le dice que debería darle otro globo al muñeco, ya que él ve que está muy triste. El titiritero dice que no se puede, ya que así es el final de la historia.

Camino a casa de la mano de sus padres, el niño recibe de regalo un globo e inmediatamente piensa en el muñeco e insiste en que deberían regresar para alegrarle la vida al amigo títere. Los padres le hacen ver que han pasado ya más de dos horas y de seguro ya no hay nadie en el lugar donde hubo la función.

Al niño, las circunstancias lo habían hecho vivir dos veces el No. El regresaba a casa llevando su globo. Estoy seguro que la vida en su vueltas y giros, le pondrá en el camino de 'un otro' quien esté necesitado de atención. Entonces será el momento en que el niño del globo, quizás ya mayor, le haga entrega a ese otro de un poco de color y de luz y eso de seguro pondrá felicidad en el que recibe el presente, como en el que lo da.

(FIN)
Autor: Carlos Torres

Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario