miércoles, 28 de octubre de 2015

Recuerdos








El día domingo 25 fue día de contada. Ya de regreso, llegué al cruce de jirón de la Unión con el jirón Ica. Eran como las siete de la noche. Juancha y Mariacha, unos muñecos de trapo y maché, por lo avanzado de la hora se iban a descansar.

Saludé a mis amigos, al Titiritero (así con mayúscula), al Claun, y quiso la casualidad que estuviera también allí mi Maestro de Narración quien iba acompañado de su esposa y sus dos niñitas hijas.

De pronto el Titiritero obsequió a cada niña con un muñeco, un payasito de cono ensamblado en papel de colores y con forma de pequeño barquillo. Yo vi cuando las niñas lo recibían. Una de ellas le dijo a su papá: "Ten mi lobo" (así, sin la G)... es que ella quería tener las manos libres para coger al muñeco, y también quería tener los ojos libres para mirarle solo a él.

Yo veía la escena y me recordaba cuando de niño un amigo de mi tío me obsequió una manzana de las que el como ambulante vendía. Roja manzana, muy jugosa y dulce, como jamás hasta ahora he vuelto a probar una.

Ese domingo día de contada, vi a un Titiritero (sí, así con mayúscula) que con su trabajo, agasajaba a las hijas de su amigo. Ellas a medida que pasen los años van a recordar ese momento... si lo sabré yo, que aún ahora, y con un cierto calorcito en la garganta mientras esto escribo, sigo relamiéndome con aquella manzana que una tarde me invitaron.

(FIN)
Autor: Carlos Torres


Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario