lunes, 29 de octubre de 2012

Vivaldi y la combi



Subí a una combi en la Av. La Marina. El bus lucía limpio y con los asientos en buen estado. Me ubiqué en un asiento. Iba a sacar mi libro para leer, pero comenzé a escuchar: La Primavera de Vivaldi. Cerré los ojos. El vehículo transi
taba sin dar tumbos, aceleradas o frenazos. Sentía que escuchaba el aleteo de los pájaros.



Abrí los ojos. Junto a mi estaba sentado un niño. Yo le dije: Esa música es bonita. El me miró. Me dijo: "Mi papá maneja. Mi mamá cobra".


Y era eso. Se trataba de una combi hogar. Una familia era la conductora del vehículo. No me daban ganas de bajar.


Parece que relato una historia de invento, o una ficción. Pero esto que cuento, es de verdad. Yo estuve allí.








Saludos
Nota: Para los visitantes de fuera de Perú. Combi es el vehículo de transporte de pasajeros, que en otros paises se llama busceta, bus o camioneta rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario