Soy Narrador. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

domingo, 3 de enero de 2016

Zapatos musicales, o El Cuento al Revés








Érase un zapatero muy querido en su pueblo. Realizaba primorosos mocasines, cómodas sandalias y fuertes botas. Elegantes zapatos de tacón y zapatos negros con amarre de cordones. No había modelo de zapatos que no pudiera cumplir. Todos los vecinos del pueblo estaban muy contentos con el hace zapatos.

Un día el zapatero tuvo una solicitud que no pudo atender. Una señorita le pidió hiciera para ella un par que al caminar produjeran música. La señorita quería uno de tacones y además musicales.

El zapatero se puso triste No podía hacer zapatos musicales. Pasaban los días y la tristeza no lo dejaba. Nunca más volvió a sonreir el hace zapatos. Un día le dijo a su esposa: voy a partir. No se cuando regresaré... y se marchó.

Sea que lloviera, hiciera frío, ocurriera viento o quemara fuerte el sol, pues nada detenía el caminar del zapatero. Llegó a un lejano pueblo y preguntó a un vecino: ¿Aquí hacen zapatos que emiten música?. Le respondieron que no. El zapatero dejó entonces el pueblo.

Llegó a otro pueblo, y después a otro y aun a otro más. Siempre preguntaba si se hacían zapatos musicales. La respuesta siempre era no. Pero un día en un una pequeña villa le dijeron: no, pero muy lejos de aquí hay un pueblo donde si los hacen. Quien le dio la respuesta no sabía como se llamaba ese lejano pueblo pero le indicó hacía que dirección debería caminar.

El zapatero emprendió su camino. Trepó montañas y cruzó ríos. Atravesó grandes bosques y caminó por llanuras. A cada pueblo que llegaba preguntaba por los zapatos musicales. Siempre le decían que allí no los hacían, pero le indicaban hacia dónde debía caminar para llegar a ese lugar donde si los hacían.

Después de muchos años llegó a un pueblo donde le aseguraron que si hacían zapatos melodiosos y musicales Pero resultaba que ese pueblo era el suyo. El mismo de donde había partido hace mucho tiempo. Preguntó por el zapatero que los trabajaba ya que quería llegar a su taller para aprender a confeccionarlos. Le dieron el nombre de la calle. Al llegar vio que era la cuadra donde el vivía. Le señalaron una vivienda, y resulta que era la de su antiguo taller.

Muy sorprendido, tocó la puerta. Le abrió una mujer. Era su esposa. El zapatero preguntó:

-¿Aquí hacen zapatos musicales?. 
-Sí. Yo los hago. 
-Nunca me dijiste que sabías hacerlos.
-Nunca me lo preguntaste.

(FIN)

Autor. Carlos Torres.

Basada en una historia de la serie de TV: Pasmarote y sus amigos, del año 1962.

Soy Narrador y Cuentacuentos. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864, o escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada