domingo, 14 de septiembre de 2014

Mingo


Mingo es el nombre de mi perro. Me lo regalaron hace poco más de un año. Me lo dio una señora que vende libros en Amazonas. Me dijo: "Está cruzado con labrador. Es un perro fino". Lo llevé a casa sobre la palma de mi mano. Me dije: es un perro chiquito. Resulta que creció un poco, y después siguió creciendo. No le veo labrador por ningún lado, pero eso me tiene sin cuidado. En su tarjeta de vacunas le ponen de raza: Mestizo. Yo le digo al veterinario: su raza es perro.

El juega conmigo. Nunca se llena cuando come, y cuando lo saco a pasear con su correa, tal parece que el me saca a mí. Yo se que el acostumbra a ladrar tres veces, y por eso lo presento como el perro matemático. En voz alta digo: Mingo raiz cuadrada de nueve, y Mingo da la respuesta acertada.

El no es peleador. He visto que cuando un perro le busca pelea, el lo mira y se da media vuelta. Es un perro con clase.

Hay un cuento de Graciela Cabal sobre un niño que tenía miedo y entonces adopta un perro callejero que termina comiéndose todos los miedos del niño. La frase final del cuento es: "El niño, ya no tiene miedo, ahora tiene perro". Yo puedo decir: Yo tengo Mingo.








(FIN)

Soy Narrador. Para funciones y presentaciones, contactarme al fono 996583864 o  escribir a: ctorres1000@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario