miércoles, 19 de marzo de 2014

Amor secreto









Se conocieron en un barrio marginal al norte de los Estados Unidos. A pesar de que no sabían nada del amor adulto, solo al verse supieron que algo mágico acababa de pasar. El, lo deberíais ver, era un niño con cara de pillo y gorra piel siempre mal puesta, y ella una verdadera princesa. Acordaron que cada jueves se encontrarían en el parque para pasar la tarde juntos, y así lo hacían cada semana, lloviera, saliera el sol, o nevara. 

Y pasaron los años, y la vida es a veces complicada. Se hicieron adultos. El, músico, contrabajista de una banda de Jazz del barrio, y Ella seguía jugando en la calle, pero de otra manera, y los jueves tenían encuentros secretos. 

Encuentros secretos de amor, y es que el suyo era un amor secreto. También es verdad que el manager que mandaba el grupo de Jazz,  nunca le dijo nada al músico por no aparecer al ensayo de los jueves. 

El suyo era un amor secreto, también es verdad que el granuja que la vivía a ella nunca le pidió el dinero el jueves por la noche. 

El suyo era un amor secreto, también es verdad que aquella mujer que alquilaba habitaciones en aquella pensión de mala muerte siempre ponía el mejor perfume para cuando llegaran ellos dos, y ponía también almohadas bordadas a mano.  

El suyo era un amor secreto, también es verdad que los policías que vigilaban las aceras, se encargaban de que ningún hombre se acercara a aquella mujer los días jueves, y el músico sea el primero y el único. 

El suyo era un amor secreto, también se cuenta que los taxis amarillos de la ciudad evitaban pasar por delante de aquella pensión por no molestar con el sonido de los motores, lo que allí adentro se vivía. 

El suyo era un amor secreto, pero era el amor de todo un barrio, de toda una comunidad y desde hoy si lo quereís, también de todos vosotros.


Jordi Puntí, nació en Manlleu en 1967. Es considerado una de las voces más conocidas en la narrativa catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario