Hace muchos años participaba activamente en una parroquia. Allí conocí a Ana. Ella me gustaba. Yo buscaba hacerme el interesante, pero no tenía éxito. Por esas épocas, me compré el libro de Juan Salvador Gaviota. Se lo ofrecí a Ana, y para despertar su interés, pues le mostraba las ilustraciones con el vuelo de las aves. Yo poniéndome filosófico, le dije: "¿Cómo habrán hecho para tomar esas fotos?... ella me dijo: "Con una cámara fotográfica"... Ana era mucho más práctica que yo. No supe que mas decir, me quedé cortado, avergonzado. Llegamos a su casa y nos despedimos.
Tiempo después estaba yo en Tarapoto. Encendí el televisor. Pasaban un programa de noticias locales. Los conductores, tuvieron la finura de proyectar un video sobre un vuelo de los patos. Se informaba que había llevado mas de diez meses realizar las tomas. Tal parece que una cámara viaja en medio de la bandada. ¡Es Impresionante!
Siempre me ha gustado observar el vuelo de las aves.
En enero de este 2012, estaba yo a las 6 de la mañana, esperando bus, en el llamado paradero Puente Trujillo. Me dirigía a San Juan. El sol estaba ya con toda su fuerza. De pronto comenzaron a pasar grupos de aves. Venían del mar. Avanzaban como en saeta. Yo miraba esos gigantescos triángulos alados que se desplazaban a velocidad. Me decía, ojalá nunca pierda yo, las ansias de volar, no como las aves claro está, me refiero a no perder la alegría. Alguien anunciaba: San Juan, San Juan... conmigo no era, yo miraba al infinito.
Aquí el video del vuelo de los patos libres. La canción se llama "I am, I said" (algo así como Yo soy. Yo lo dije), interpretado por Neil Diamond
Saludos amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario